• ¿Son peligrosas las antenas?

    30

    Oct

    ¿Son peligrosas las antenas?

    Basta con levantar la mirada al cielo o salir a los alrededores de tu localidad para que ante tus ojos se muestren una o incluso varias antenas colectivas en Elda, todas relacionadas con la comunicación móvil, el TDT o la conexión a Internet. Pero ¿tienen algún efecto sobre la salud las antenas?

    Todas las antenas funcionan emitiendo radiación electromagnética, ondas que transmiten información, pero no podemos detectar con nuestros sentidos, únicamente pueden "verse" empleando detectores. Esas ondas viajan a través del aire en todas direcciones atravesando los materiales que se encuentren a su paso, gracias a ello puedes hablar por teléfono dentro de casa o conectarte a Internet con tu smartphone dentro de un coche.

    Pero esas ondas emitidas por antenas colectivas en Elda también nos atraviesan a nosotros, las personas, al igual que a otros seres vivos. Por esa razón podríamos pensar que podrían causar daño a nuestro organismo, dado que constantemente nos están atravesando ondas electromagnéticas. Sin embargo, la ciencia lleva mucho tiempo estudiando el efecto de esas ondas en la salud humana y tratando de buscar alguna consecuencia negativa.

    Son años de investigaciones en laboratorios de todo el mundo que, por el momento, no han encontrado ninguna consecuencia negativa sobre la salud, salvo que permiten que tengamos Internet en nuestros móviles o que podamos ver la televisión a través de un TDT en el sofá de casa. La realidad es que las ondas de estas antenas tienen una energía muy baja, tanto que no pueden llegar a causar ningún tipo de daño en el organismo de un ser vivo.

    Por ello, no tenemos que tenerle miedo a las antenas que nos conectan con el resto de mundo. Si aún así tienes alguna duda o necesitas de una de estas antenas en Electricidad Mario Payá te podemos ayudar.

  • Preguntas frecuentes sobre las antenas colectivas

    28

    Ago

    Preguntas frecuentes sobre las antenas colectivas

    Las antenas colectivas en Elda pueden ser una gran opción en tu comunidad de vecinos. Sabemos que puedes tener dudas, por eso, en este artículo, te respondemos a las preguntas más frecuentes sobre el tema.

    A continuación, puedes leer alguna información relevante sobre las antenas colectivas en Elda:

    ¿Qué es exactamente una antena colectiva?

    Es una infraestructura de telecomunicación que capta señales mandándolas directamente a la instalación a las viviendas. Se trata de un elemento que pertenece a la comunidad de propietarios.

    ¿Cómo se puede instalar una antena colectiva?

    En el Real Decreto ley de 1998, se contempla facilitar el acceso a todos los servicios de telecomunicación. De esta manera, Los edificios nuevos están obligados a contar con una preinstalación de estos servicios. Si en cambio se trata de un edificio antiguo y este debe rehabilitarse, debe contar también con esta infraestructura.

    Si tu edificio no cuenta con ninguna de estas cualidades, un tercio de los propietarios del edificio deben aprobar la instalación de la antena.

    ¿Cómo se paga la antena?

    Solo pagarán aquellos que han votado que querían su instalación, ya que los que hayan dado una respuesta negativa no podrán utilizar los servicios. Si alguno cambia de opinión, deberá pagar la cuota y el interés que conlleva.

    ¿Es obligatorio instalar una antena colectiva?

    Solo es obligatorio en los siguientes casos:

    Cuando el número de antenas individuales es superior a un tercio de las viviendas del edificio.

    Si el ayuntamiento lo ordena bien por ue la instalación afecta a las cuestiones estéticas del edificio o hay riesgo de accidente.

    Si tienes alguna duda con respecto a este tema, te animamos a que contactes con nosotros. En Electricidad Mario Payá somos expertos en este tipo de instalaciones y contamos con un equipo profesional que estará encantado de asesorarte y resolver tus preguntas.

  • La electricidad y el magnetismo

    29

    Jun

    La electricidad y el magnetismo

    Si estás interesado en las instalaciones eléctricas en Elda, debes conocer la estrecha relación existente entre la electricidad y el magnetismo. Son dos de las estrellas principales dentro del universo de la física.

    La primera de ellas tiene diferentes usos, como proporcionar energía a todos los electrodomésticos o contribuir al perfecto funcionamiento de las instalaciones eléctricas en Elda.

    El segundo, en cambio, permite que las brújulas apunten al norte o que nuestras notas de papel queden bien fijadas en el frigorífico. Otro dato clave es que sin la presencia de la radiación electromagnética el mundo caería en la oscuridad, pues la luz es una de sus manifestaciones.

    La electricidad ofrece multitud de formas, como la electricidad estática o en movimiento, comúnmente llamada corriente eléctrica. Hace tiempo que el ser humano descubrió cómo almacenarla, y esto supuso un gran avance para nuestras vidas. Con la manipulación de esta potente fuente de energía y los mecanismos eléctricos inventados, hemos logrado un cambio transcendental en todo lo que nos rodea.

    El magnetismo perteneciente a la misma familia tiene propiedades curiosas, como la capacidad de que los imanes atraigan al hierro mientras que no consiguen lo mismo con el cobre. La obtención de movimiento de objetos a través de los imanes y sus campos magnéticos ha sido y es materia de profundos estudios a lo largo del tiempo. Estos se componen de dos polos, uno norte y otro sur, viendo cómo los polos iguales se repelen mientras que los polos opuestos se atraen.

    La electricidad y el magnetismo son dos partes de una misma fuerza fundamental, ya que al acelerar un imán se provoca una corriente eléctrica, y si cambias el flujo de electricidad, se forma un campo magnético.

    En Electricidad Mario Payá esperamos que esta información te sirva de ayuda y estamos a tu entera disposición.

  • Detectores de presencia en las escaleras

    3

    May

    Detectores de presencia en las escaleras

    Una manera fácil y eficaz de ahorrar en la factura de electricidad de tu comunidad de vecinos es la de instalar detectores de presencia en las escaleras del edificio. Si buscas información en las empresas de instalaciones eléctricas en Elda, comprobarás que con este sistema no solamente se ahorra dinero, sino que además estarás contribuyendo a la sostenibilidad del medio ambiente.

    Se trataría de sustituir los actuales interruptores de la luz que hay actualmente en cada una de las plantas del edificio por detectores de presencia. De este modo, cada vez que un vecino suba la escalera, se encenderá solamente el tramo por el que esté pasando en ese momento, y automáticamente se apagará el anterior.

    En cualquier empresa de instalaciones eléctricas en Elda te confirmarán que el ahorro es tan significativo que podría llegar incluso al 85 % en la factura de la luz.

    Evitaremos así el consumo indebido de energía eléctrica, ya que si un vecino va, por ejemplo, a la segunda planta, no será necesario que se enciendan las luces de las plantas superiores. Además, si el edificio cuenta con un ascensor, se encenderá solamente la luz de la planta en la que se descienda del mismo.

    Otra posibilidad para realizar un gran ahorro, tanto energética como económicamente, es la de instalar interruptores autónomos en cada una de las plantas, pero esto implica la necesidad de ir pulsando el interruptor cada vez que se llega a un nuevo piso. Al final, esto puede resultar muy engorroso si vamos cargados con, por ejemplo, las bolsas de la compra o maletas.

    En Electricidad Mario Payá te ayudaremos con el presupuesto y la instalación eléctrica de los detectores de presencia en tu comunidad de vecinos, informándote de todo para conseguir que el ahorro, tanto el energético como el económico, sea lo más elevado posible.

  • El peligro de los chispazos y cortocircuitos

    1

    Mar

    El peligro de los chispazos y cortocircuitos

    Además de instalaciones eléctricas en Elda desde cero, en nuestra empresa también podemos llevar a cabo reparaciones de instalaciones antiguas o en mal estado, que provoquen por ejemplo cortocircuitos o chispazos, dos problemas habituales en las instalaciones eléctricas de los cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

    En el caso de los chispazos, en Electricidad Mario Payá explicamos que en ocasiones no tiene por qué resultar peligroso, pero en la mayoría de casos sí que lo es. Este fenómeno es debido al comienzo del flujo de electrones (electricidad) demasiado alto desde la red eléctrica al cable conectado y es algo normal que, como decimos, puede no tener importancia. Sin embargo, sí que puede ser indicativo de que algo no funciona como debería y, en todo caso, esos chispazos generan indudablemente calor que puede derretir el material aislante de los cables y, posteriormente, provocar un cortocircuito.

    Y cuando hablamos de cortocircuitos frecuentes en instalaciones eléctricas en Elda, sí que estamos haciéndolo de un problema serio en la red doméstica, ya que generan una fuente de ignición y se trata de una de las principales causas de incendios domésticos en nuestro país. Para evitar los cortocircuitos, las instalaciones eléctricas deben contar con mecanismos de seguridad que interrumpan la corriente al menor problema de este tipo.

    Pero cuando el cableado o algún otro elemento de la instalación es antiguo, defectuoso o está en mal estado, las posibilidades de cortocircuito aumentan, incluso provocando fuego en el interior de las paredes. De ahí que sea tan importante el buen estado de las instalaciones eléctricas, que deben revisarse al menos cada diez años o al menor síntoma de cualquier problema.


  • Clases de contadores eléctricos

    27

    Dic

    Clases de contadores eléctricos

    Cuando contrates instalaciones eléctricas en Elda tendrás la ventaja de disponer de un profesional que te asegura las posibles complicaciones del montaje. También ahorras tiempo, pues están habituados al cableado y a arreglar cualquier tipo de avería. Además, tendrás la seguridad de que posee la formación necesaria para realizar la reparación.

    Actualmente, en las instalaciones eléctricas en Elda se emplean productos que ayudan a economizar el consumo de luz. Su vida útil suele llegar a los veinte años, pero siempre es aconsejable una revisión a los diez años, sobre todo, en las cajas que se encargan de la distribución de la energía y en controladores de circuitos.

    Para medir lo que se gasta la luz existen los contadores. La lectura es importante pues te dirá la cantidad de kilowatios/hora que has consumido, lo que te permitirá tener cierto control sobre algunos aparatos eléctricos. Estos son los tipos de contadores:

    - Mecánicos: debajo de los números tienen un disco con una marca roja. El disco gira de forma proporcional a la cantidad que se consume. Se estima un error de comprendido entre –2% y +2%. Para tener discriminación horaria será necesario tener otro equipo con un reloj de conmutación.

    - Electrónicos: es más cómodo, pues se pueden controlar a distancia y los datos son mucho más precisos. Tiene un led que se encenderá cuando se supere la cantidad de energía contratada. El error estimado está entre +0,5% y -0.5%. Tiene un memorizador de datos y podrás saber las horas donde más luz se gasta.

    Según la normativa española a partir de año 2018 tendrán que ser todos los contadores eléctricos para que se permita la telegestión. La lectura puede variar debido a los días festivos. Esta es la principal razón para que una factura se incremente o disminuya en comparación con otros periodos.

    En Electricidad Mario Payá tenemos los mejores profesionales para tu montaje eléctrico.

  • El dúo TV - Internet

    28

    Nov

    El dúo TV - Internet

    La instalación de antenas parabólicas en Elda no ha dejado de tener demanda pese a la aparición de nuevas fórmulas. Y es que los ciudadanos conocen las facilidades que ofrece tener una parabólica a la hora de ver la televisión.

    Una vez que se instalan las antenas parabólicas en Elda, los inquilinos de las viviendas pueden disfrutar de multitud de canales, repartidos por diferentes temáticas. En ese sentido, hoy en día son muchas las operadoras que ofrecen paquetes de televisión e Internet. Es decir, se ofrece un plus al clásico servicio de red que antes ofrecían.

    Ahora, las operadoras ponen al servicio del cliente una amplia variedad de oferta repartida por temáticas, pudiendo el cliente elegir su tema favorito o incluso combinarlo, además de incluir los móviles de la casa, ya que cuantos más dispositivos queden asociados a la compañía, mejor saldrá la opción económica para el hogar.

    Por ejemplo, para los amantes del balompié, existe el paquete fútbol, donde puedes ver todos los partidos de la jornada liguera, a excepción de uno (o todos si tienes contratado la operadora que tiene el monopolio del fútbol en televisión en España). Igualmente, esta oferta puede ser ampliable a los encuentros que se jueguen en otras competiciones por Europa, e incluso los de la Champions League, la mejor competición continental de clubes del mundo.

    Por otro lado, los amantes de las series pueden disfrutar del paquete que incluye las series nacionales e internacionales. Otra opción a destacar es la que incluye el deporte, aparte del fútbol, donde podrás ver el mundial de motociclismo o Fórmula 1, y los encuentros de baloncesto y balonmano. Por último, destacamos el paquete cultural, que incluye documentales y otros canales de interés social y cultural.

    Desde Electricidad Mario Payá recomendamos estas opciones si realmente quieres disfrutar de la televisión en casa, además de tener una buena conexión a Internet.

  • Ahorra en la factura de la luz desconectando completamente los aparatos que no utilizas

    30

    Oct

    Ahorra en la factura de la luz desconectando completamente los aparatos que no utilizas

    Como especialistas en instalaciones eléctricas en Elda sabemos que una de las mayores preocupaciones de los cabezas de familia es reducir el importe de la factura de la luz. Por mucho empeño que ponga en apagar las luces al salir de una habitación o de poner bombillas de bajo consumo, mes tras mes el recibo sigue subiendo.

    Uno de los consejos más repetidos es el de desenchufar esos aparatos como la televisión, el DVD, el ordenador…, que mantienen encendida una luz roja cuando están apagados, porque siguen consumiendo energía mientras estén enchufados. Pero ya no es tan sabido que al resto de nuestros electrodomésticos les ocurre lo mismo. ¿Cuántas veces  a la semana utilizas el horno? ¿Cuántas veces al día utilizas la placa? Desconectando de la corriente los electrodomésticos que no se usan puede reducirse el consumo en un 40%.

    Desenchufar la televisión es muy sencillo pero, el enchufe del horno, por ejemplo, está escondido detrás de los muebles de la cocina. ¿Cómo puedo desconectarlo sin desmontarlos? Todas las instalaciones eléctricas en Elda tienen un cuadro eléctrico que, además de un interruptor general, cuenta con otros interruptores que controlan diferentes zonas de la casa. Cuando estamos montando el cuadro de una vivienda, solemos destinar uno de estos interruptores al circuito que va a proporcionar corriente al horno y a la placa por las características especiales de estos dos electrodomésticos. Identificando en el cuadro cuál es el interruptor que corresponde a estos aparatos y desconectándolo cuando no se están utilizando, reducimos fácilmente el consumo en una cantidad que notarás en el recibo del mes próximo.

    Esperamos que gracias a los consejos de Electricidad Mario Payá puedas reducir en parte tu recibo de la luz.

  • Curiosidades de la electricidad

    4

    Oct

    Curiosidades de la electricidad

    Las instalaciones eléctricas en Elda nos ofrecen un servicio imprescindible para el nuevo estilo de vida tan tecnológico. Y es que en la actualidad, llevar una vida diaria libre totalmente del uso de la electricidad es prácticamente imposible. De hecho, gracias a los equipos electrónicos, es cada vez más común que todos los aparatos en nuestra casa utilicen este tipo de energía.

    Las instalaciones eléctricas en Elda llevan años realizándose en todo tipo de viviendas y locales comerciales, adaptándose siempre a los últimos avances tecnológicos. A continuación, vamos a ver algunas de las curiosidades relacionadas con la electricidad a lo largo de la historia.

    Para empezar, debemos mencionar a las mantarrayas, que no solo son capaces de producir pequeñas descargas eléctricas, pueden llegar incluso hasta los 200V, aunque para poder volver a producir tal cantidad de voltios, es necesario que esperen algunos días.

    Asimismo, hablando de voltios, te descubrimos que se les llama así gracias al físico italiano, Alessandro Volta, quien además de inventar la pila, también creo un sistema para medir el potencial eléctrico.

    Por otra parte, la lucha entre Nikola Tesla y Thomas Edison es bien conocida por todos. No tanto sus detalles específicos, así por ejemplo, existe una historia que dice que Edison retó a su, por aquel entonces, aprendiz Tesla, a mejorar su generador eléctrico. Cuando este consiguió su propósito, Thomas utilizó la vieja excusa de que era tan solo una broma, evitando así pagarle los 500 dólares prometidos.

    Por último, un dato asombroso al igual que aterrador. Los rayos provocados por las tormentas, pueden llegar a impactar contra el suelo terrestre con corrientes superiores a los 200.000 Amperios y los 100 millones de Voltios. Una potencia mortal de caer sobre personas o animales.

    En Electricidad Mario Payá contamos con una gran equipo de profesionales, capaces de solucionar cualquier problemas en las instalaciones eléctricas, siempre de manera rápida y segura.

  • ¿Cómo es el perfil de un buen técnico en instalación de antenas de televisión?

    31

    Ago

    ¿Cómo es el perfil de un buen técnico en instalación de antenas de televisión?

    Un buen técnico en instalaciones eléctricas en Elda y de antenas de televisión debe tener un perfil bastante concreto, que vamos a desarrollar a continuación. Y es que, evidentemente, debe contar con formación reglada en electricidad y telecomunicaciones, además de tener conocimientos sobre prevención de riesgos laborales. No está de más que amplíe su aprendizaje con algún que otro curso relacionado con tareas administrativas, pues es posible que tenga que completar informes, realizar mediciones y emitir facturas durante el desempeño de su trabajo.

    A ser posible, conviene disponer de un excelente estado físico y no sufrir vértigo, ya que su trabajo le obligará a subir a tejados y escaleras, y desempeñar sus labores al aire libre bajo todo tipo de condiciones meteorológicas. Hay que contar con habilidades comunicativas y ser una persona con capacidad de empatía, puesto que tendrá que relacionarse con otras personas cuando vaya a realizar sus tareas, ya sean clientes, proveedores, compañeros, etc.

    Así que si trabajas en una empresa de instalaciones eléctricas en Elda y montaje y reparación de antenas, es importante que tengas en consideración nuestros consejos. Deberás contar también con algún que otro permiso de conducir, al menos el de tipo B, aunque puede que necesites uno que te permita manejar vehículos de mayor pesaje.

    Y sobre todo, es muy importante que seas una persona capaz de estar al tanto de las novedades de tu sector, así como del equipamiento necesario para el desarrollo de tus tareas. Así siempre estarás capacitado para solucionar los problemas que se te vayan presentando.

    En Electricidad Mario Payá contamos con un equipo de técnicos en instalaciones de comunicaciones y técnicos superiores en sistemas de telecomunicaciones e informáticos, y sistemas electrotécnicos y automatizados. Prestamos servicios de reparación, montaje y mantenimiento de todo tipo de antenas de televisión, así que somos expertos en la materia y podemos ayudarte.

  • La importancia de buenas reparaciones e instalaciones eléctricas

    1

    Ago

    La importancia de buenas reparaciones e instalaciones eléctricas

    Si necesitas las mejores reparaciones e instalaciones eléctricas en Elda, te contamos lo importantes que pueden llegar a ser para tu negocio o tu hogar.

    Cuando se tiene una empresa o una casa, todos sabemos lo importante que es mantener las instalaciones eléctricas en perfecto estado. Para empezar, si vas a estrenar un local, oficinas, cualquier tipo de negocio o directamente tu casa, necesitas contratar la mejor empresa de instalaciones eléctricas en Elda. En la actualidad muchas tareas cotidianas del hogar, y sobre todo muchas actividades relacionadas con los negocios, dependen directamente de la electricidad. Así que necesitas una buena instalación.

    Pero también es de gran importancia un mantenimiento y contar con los mejores especialistas para posibles reparaciones. Una empresa que se encargue de solucionar de una forma eficaz y rápida cualquier imprevisto eléctrico que puedas tener en tu local u hogar: desde apagones y cortocircuitos, hasta chispazos o problemas con fusibles y enchufes. El objetivo principal es el buen funcionamiento de las instalaciones eléctricas para que todo vaya bien. Pero igual de importante es garantizar la seguridad de tus instalaciones, de tus empleados, de tus clientes o de tus familiares.

    En la empresa Electricidad Mario Payá nos encargamos desde hace mucho tiempo de la realización de todo tipo de reparaciones e instalaciones eléctricas. Nuestro equipo está formado y está autorizado para poder desempeñar su trabajo con total garantía de seguridad. Llámanos y solicítanos un presupuesto personalizado y sin compromiso. No te la juegues y contrata siempre a una empresa especializada y con experiencia.

  • El futuro de la televisión

    4

    Jul

    El futuro de la televisión

    Las antenas parabólicas en Elda sirven para ver un mayor número de canales de televisión. Algunos llevan un pequeño codificador de señal. Es aconsejable que la orientes hacia el lugar donde está el satélite.

    Normalmente, se usan para frecuencias más bien altas. Con las antenas parabólicas en Elda puedes transmitir y recibir simultáneamente, ya que reflejan las ondas electromagnéticas generadas por un aparato radiante que se encuentra en el centro del paraboloide.

    El nuevo estilo de vida y los nuevos avances tecnológicos han cambiado la forma de ver televisión en los últimos años.

    A pesar de la popularidad de los productos online, son millones de consumidores los que siguen viendo los programas de forma habitual y buscando canales especializados mediante satélite.

    Las tabletas y los teléfonos móviles se han unido a la carrera por captar nuevos televidentes, por esta razón, se pueden ver retransmisiones deportivas o visualizar varios contenidos desde estos dispositivos.

    La televisión está en constante evolución, para contrarrestar esta nueva competencia. Los programadores y fabricantes buscan diseñar los productos para que tengan más incidencia en la calidad de imagen y del sonido.

    Los medios de comunicación avanzan con los tiempos y, actualmente, con las redes sociales se busca la interactuación con el espectador. Es importante para la industria de la publicidad, ya que los medios digitales buscan esta forma de captar consumidores.

    Actualmente, los anuncios tienen una versión larga y otra corta, dependerá de la serie, el acontecimiento que estamos viendo o el dispositivo al que estemos conectados. La tendencia es a contar una historia para vender, ofreciendo experiencia en el producto.

    La mezcla de contenidos para el entretenimiento en la vida real, así como tener pantallas conectadas para permitir a los espectadores tomar sus decisiones, en eso se basará la televisión.

    En Electricidad Mario Payá disponemos de los mejores profesionales para la instalación de antenas parabólicas. Llámanos en caso de reparación.

  • ¿Qué es el cuadro eléctrico?

    7

    Jun

    ¿Qué es el cuadro eléctrico?

    Las instalaciones eléctricas en Elda a veces sufren ciertos problemas. Los más frecuentes son las sobrecargas y los cortocircuitos. Aunque son dos problemas distintos, los riesgos que pueden causar son muy similares: desde los típicos "calambrazos" a graves y peligrosos incendios. Afortunadamente, los cuadros eléctricos han sido ideados para minimizar las posibilidades de que eso ocurra.

    Existen dos tipos principales de cuadros eléctricos en Elda: los tradicionales y los de nueva instalación. Y cada uno de ellos cuenta con sus componentes característicos.

    Los cuadros eléctricos tradicionales evitan los daños en las instalaciones eléctricas en Elda gracias, principalmente, al Interruptor de Control de Potencia (ICP). Y es que, en el caso de producirse una sobrecarga, el ICP controla que la potencia utilizada se ajuste a la contratada, es decir, a la que puede soportar tu instalación.

    Asimismo, los Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs) te protegerán de las incidencias generadas por los cortocircuitos y las sobrecargas que puedan producirse en los circuitos internos de tu casa (climatización, iluminación, electrodomésticos, etc.).

    Por último, el Interruptor Diferencial (ID) desconecta tu instalación rápidamente cuando se produce una fuga a tierra, para evitar de forma automática que sufras calambres cuando toques un aparato averiado.

    En cuanto a los cuadros eléctricos de nueva instalación en Elda, estos llevan incorporados dos elementos que mejorarán tu seguridad:

    El Interruptor General Automático (IGA) funciona de manera similar al ICP, pero lo mejora en el hecho de que evita que se exceda la potencia máxima que soporta tu instalación, la cual suele ser un poco superior a tu potencia contratada.

    Por otra parte, encontramos el Protector Contra Sobretensiones (PCS). Este elemento evita que tus aparatos eléctricos resulten dañados a causa de una sobretensión, un problema que puede producirse por múltiples razones.

    Para cualquier problema en tus instalaciones eléctricas, en Electricidad Mario Payá contamos con un equipo preparado para solucionar cualquier imprevisto. 

  • ¿Es necesario un boletín eléctrico para reducir la potencia del contrato?

    7

    May

    ¿Es necesario un boletín eléctrico para reducir la potencia del contrato?

    Una pregunta que, probablemente, te haces todos los meses es si hay alguna forma de reducir el consumo eléctrico de tu casa. Lo cierto es que hay muchas cosas que puedes hacer para reducir el consumo, pero una de las más eficaces es la de modificar la cuantía de la potencia contratada en las instalaciones eléctricas en Elda. Sin embargo, hay muchos usuarios que se muestran reacios a tomar esta medida pensando que, para cambiar el contrato necesitan presentar un boletín eléctrico y, ni saben exactamente lo que es, ni tampoco cuánto les puede costar.

    El boletín eléctrico es un documento que certifica que las instalaciones eléctricas en Elda a las que hace referencia cumplen con todos los requisitos técnicos y de seguridad necesarios para recibir una determinada potencia. El boletín debe ser emitido por un electricista autorizado y debe presentarse en la compañía distribuidora de electricidad cuando se trata de hacer un nuevo contrato o cuando se quiere contratar mayor potencia de la que se tenía hasta ese momento. También es obligatorio presentarlo cuando hay un cambio de titular en el contrato o si la instalación eléctrica de una casa tiene más de 20 años.

    En el boletín eléctrico debe constar el tipo de instalación y la potencia máxima que esa instalación admite, de modo que, si lo que quieres es reducir el importe de tu factura mensual reduciendo la potencia contratada, no será necesario que presentes un nuevo boletín oficial.

    Otra cosa es que quieras saber cuál es la potencia mínima que debes contratar para que los electrodomésticos de tu casa funcionen perfectamente sin que salten se produzca un exceso que haga saltar el diferencial y eso es algo que puedes preguntar a Electricidad Mario Payá.   

  • Qué comprobar si no puedes ver la TDT

    4

    Apr

    Qué comprobar si no puedes ver la TDT

    Como instalador de antenas TDT en Elda diariamente recibo llamadas de clientes que tienen problemas con este sistema. El origen de los problemas es muy diverso, yendo desde interferencias de antenas 4G a una simple avería en el receptor. A la hora de encontrar cuál es el origen del problema facilitará notablemente el trámite conocer algunos detalles esenciales. Para ello hoy vamos a explicar qué se debe comprobar cuando no se puede ver la TDT.

    Para empezar, cuando uno enciende la televisión y los canales se ven con interferencias o no se ven, lo primero será comprobar que el cable de antena esté correctamente conectado a la TV. Si a pesar de estar todo correcto sigue sin verse será recomendable resintonizar. Si no se sabe cómo hacerlo lo más cómodo será consultar el manual de instrucciones del fabricante. 

    Si habiendo seguido todos los pasos anteriores sigue sin poder visualizarse ningún canal, antes de llamar a un instalador de antenas TDT en Elda para que revise el problema, es importante consultar con los vecinos. En caso de vivir en un edificio, pregunta al resto de la comunidad si tiene el mismo problema. En dicho caso estará claro que se trata de una avería en la antena comunitaria. Si se vive en una vivienda unifamiliar uno deberá acudir a alguna de las casas cercanas para consultar si sufren el mismo problema, así se podrá saber si puede ser algún error generalizado en el pueblo.

    En Electricidad Mario Payá estamos especializados en la instalación de antenas de TDT y parabólicas, así como en proveer todo tipo de servicios de electricidad. No dudes en contactar con nosotros.

  • Tipos de antenas parabólicas

    3

    Mar

    Tipos de antenas parabólicas

    Como especialistas en la instalación y reparación de antenas parabólicas en Elda, queremos hablarte de los diferentes tipos de antena parabólica que puedes instalar o encontrarte en tu edificio o vivienda particular. De esta manera, podrás conocer las diferentes características que posee cada uno.

    En primer lugar, destacan las llamadas antenas de foco centrado o primario. Como su propio nombre indica, el foco está en el centro del plato que forma la antena. Gracias a que son perfectamente simétricas, con este tipo de antena podrás aprovechar hasta el 60 % de la energía que llega a su superficie. Suelen ser antenas de gran tamaño (algunas alcanzan un metro y medio de diámetro), por lo que la captación de señales se realiza de forma bastante efectiva. 

    Otros de los tipos de antenas parabólicas en Elda que puedes encontrarte son las antenas offset. En este caso, la forma de la antena es elíptica, lo que desplaza al foco a un lado del plato (de ahí su nombre). Con este tipo de antenas, la eficiencia es superior a las de foco centrado, ya que pueden aprovechar hasta el 70 %, al eliminar algunas zonas de sombra que aparecen en dicho modelo. Son ideales para que puedas captar señales de televisión. 

    Por último, también puedes encontrarte con la antena Cassegrain. Este tipo de antenas cuenta con dos reflectores, en vez de con uno. De esta forma, las señales recibidas en el reflector primario se dirigen hacia el segundo reflector, que las devuelve hacia el centro del reflector principal. Con esta última reflexión, las ondas se dirigen hacia el foco de la antena de una forma precisa. 

    En Electricidad Mario Payá somos especialistas en la instalación de antenas parabólicas. Consúltanos y te ofreceremos el asesoramiento necesario y mejor servicio posible para que disfrutes de tu nueva antena. 

  • Instalación y reparación de antenas, antenas colectivas y TDT

    6

    Feb

    Instalación y reparación de antenas, antenas colectivas y TDT

    Como empresa especializada en instalaciones eléctricas en Elda,  realizamos y reparamos cualquier tipo de instalación, pero somos especialistas en conseguir que tu televisión se vea a la perfección.

    Pocas cosas fastidian más que, de repente, se deje de ver nuestra televisión. Llegamos a casa de trabajar, nos disponemos a descansar un rato viendo la tele, pero al encenderla no llega señal alguna. Son muchos los factores que intervienen y que podrían dar el fallo: puede ser un problema del TDT, algún tipo de avería del material, por ejemplo un cable, o lo más seguro es que se trate de un problema con la antena.

    Lo más conveniente es recurrir a un profesional de instalaciones eléctricas en Elda, para hacer un diagnóstico, decirnos dónde está el fallo y realizar un presupuesto. Solucionar los problemas de las antenas, ya sean antenas de televisión normales o antenas parabólicas, siempre requiere la intervención de un profesional autorizado que pueda ofrecernos una garantía de resultados, tanto para clientes particulares como para comunidades de vecinos.

    Muchas veces son averías sencillas de reparar; por ejemplo, son bastante comunes los fallos de la imagen, señales que interfieren, pantalla con cuadraditos (pixelada), este tipo de averías suelen ser de la configuración de nuestro TDT, aunque también puede ser simplemente un cable en mal estado, ya que tendemos a no prestarles atención y con el tiempo y el uso, los cables se deterioran.

    En el caso de las antenas es más complicado, puede fallar debido a factores como la instalación del edificio, la de la propia antena, la orientación, la intensidad de la señal no es la adecuada o no es suficiente y necesita un amplificador.

    Sea cual sea tu problema con la televisión, en Electricidad Mario Payá disponemos de profesionales que encontrarán la solución y podrán hacer un presupuesto personalizado y sin compromiso.

  • El mantenimiento de las instalaciones eléctricas

    11

    Ene

    El mantenimiento de las instalaciones eléctricas

    Como expertos en instalaciones eléctricas en Elda sabemos que hay que tener mucho cuidado cuando se trabaja con la electricidad y que es muy importante contar con un buen material de calidad, que haya pasado los controles oportunos. Manipular en zonas dónde hay electricidad, ya sea un enchufe, un clave, lámparas o cualquier material eléctrico supone un riesgo, porque se pueden producir quemaduras, calambrazos y en ocasiones accidentes mucho más importantes, dependiendo de la intensidad de la corriente eléctrica.

    A los clientes que acuden a nuestra empresa de instalaciones eléctricas en Elda siempre les recordamos lo importante que es tener unas nociones muy básicas de electricidad y a qué deben prestar mayor atención y cuidado. Por ejemplo, es muy importante  tener precaución con el agua porque se puede provocar un accidente importante. Si hay que hacer cualquier instalación eléctrica en baños, cocinas, piscinas, etc. siempre deben ser profesionales.

    Algo tan básico cómo saber distinguir cables en buen o mal estado, puede evitar problemas graves en la instalación eléctrica, ya que unos cables en mal estado que entren en contacto tienen muchas probabilidades de provocar un cortocircuito, con las consecuencias que eso tiene en la instalación. De hecho, un cortocircuito puede echar a perder un electrodoméstico o toda la luz de una casa. 

    Recuerda que no debes realizar trabajos eléctricos si no tienes los conocimientos y materiales necesarios. Para eso, siempre es mejor contar con profesionales experimentados como el equipo de Electricidad Mario Payá. Estaremos encantados de estudiar lo que necesitas y darte las mejores soluciones para tus necesidades.