Ahorra en la factura de la luz desconectando completamente los aparatos que no utilizas

619 93 85 40
Ahorra en la factura de la luz desconectando completamente los aparatos que no utilizas

Como especialistas en instalaciones eléctricas en Elda sabemos que una de las mayores preocupaciones de los cabezas de familia es reducir el importe de la factura de la luz. Por mucho empeño que ponga en apagar las luces al salir de una habitación o de poner bombillas de bajo consumo, mes tras mes el recibo sigue subiendo.

Uno de los consejos más repetidos es el de desenchufar esos aparatos como la televisión, el DVD, el ordenador…, que mantienen encendida una luz roja cuando están apagados, porque siguen consumiendo energía mientras estén enchufados. Pero ya no es tan sabido que al resto de nuestros electrodomésticos les ocurre lo mismo. ¿Cuántas veces  a la semana utilizas el horno? ¿Cuántas veces al día utilizas la placa? Desconectando de la corriente los electrodomésticos que no se usan puede reducirse el consumo en un 40%.

Desenchufar la televisión es muy sencillo pero, el enchufe del horno, por ejemplo, está escondido detrás de los muebles de la cocina. ¿Cómo puedo desconectarlo sin desmontarlos? Todas las instalaciones eléctricas en Elda tienen un cuadro eléctrico que, además de un interruptor general, cuenta con otros interruptores que controlan diferentes zonas de la casa. Cuando estamos montando el cuadro de una vivienda, solemos destinar uno de estos interruptores al circuito que va a proporcionar corriente al horno y a la placa por las características especiales de estos dos electrodomésticos. Identificando en el cuadro cuál es el interruptor que corresponde a estos aparatos y desconectándolo cuando no se están utilizando, reducimos fácilmente el consumo en una cantidad que notarás en el recibo del mes próximo.

Esperamos que gracias a los consejos de Electricidad Mario Payá puedas reducir en parte tu recibo de la luz.

haz clic para copiar mailmail copiado