Clases de contadores eléctricos

619 93 85 40
Clases de contadores eléctricos

Cuando contrates instalaciones eléctricas en Elda tendrás la ventaja de disponer de un profesional que te asegura las posibles complicaciones del montaje. También ahorras tiempo, pues están habituados al cableado y a arreglar cualquier tipo de avería. Además, tendrás la seguridad de que posee la formación necesaria para realizar la reparación.

Actualmente, en las instalaciones eléctricas en Elda se emplean productos que ayudan a economizar el consumo de luz. Su vida útil suele llegar a los veinte años, pero siempre es aconsejable una revisión a los diez años, sobre todo, en las cajas que se encargan de la distribución de la energía y en controladores de circuitos.

Para medir lo que se gasta la luz existen los contadores. La lectura es importante pues te dirá la cantidad de kilowatios/hora que has consumido, lo que te permitirá tener cierto control sobre algunos aparatos eléctricos. Estos son los tipos de contadores:

- Mecánicos: debajo de los números tienen un disco con una marca roja. El disco gira de forma proporcional a la cantidad que se consume. Se estima un error de comprendido entre –2% y +2%. Para tener discriminación horaria será necesario tener otro equipo con un reloj de conmutación.

- Electrónicos: es más cómodo, pues se pueden controlar a distancia y los datos son mucho más precisos. Tiene un led que se encenderá cuando se supere la cantidad de energía contratada. El error estimado está entre +0,5% y -0.5%. Tiene un memorizador de datos y podrás saber las horas donde más luz se gasta.

Según la normativa española a partir de año 2018 tendrán que ser todos los contadores eléctricos para que se permita la telegestión. La lectura puede variar debido a los días festivos. Esta es la principal razón para que una factura se incremente o disminuya en comparación con otros periodos.

En Electricidad Mario Payá tenemos los mejores profesionales para tu montaje eléctrico.

haz clic para copiar mailmail copiado