¿Cómo es el perfil de un buen técnico en instalación de antenas de televisión?

619 93 85 40
¿Cómo es el perfil de un buen técnico en instalación de antenas de televisión?

Un buen técnico en instalaciones eléctricas en Elda y de antenas de televisión debe tener un perfil bastante concreto, que vamos a desarrollar a continuación. Y es que, evidentemente, debe contar con formación reglada en electricidad y telecomunicaciones, además de tener conocimientos sobre prevención de riesgos laborales. No está de más que amplíe su aprendizaje con algún que otro curso relacionado con tareas administrativas, pues es posible que tenga que completar informes, realizar mediciones y emitir facturas durante el desempeño de su trabajo.

A ser posible, conviene disponer de un excelente estado físico y no sufrir vértigo, ya que su trabajo le obligará a subir a tejados y escaleras, y desempeñar sus labores al aire libre bajo todo tipo de condiciones meteorológicas. Hay que contar con habilidades comunicativas y ser una persona con capacidad de empatía, puesto que tendrá que relacionarse con otras personas cuando vaya a realizar sus tareas, ya sean clientes, proveedores, compañeros, etc.

Así que si trabajas en una empresa de instalaciones eléctricas en Elda y montaje y reparación de antenas, es importante que tengas en consideración nuestros consejos. Deberás contar también con algún que otro permiso de conducir, al menos el de tipo B, aunque puede que necesites uno que te permita manejar vehículos de mayor pesaje.

Y sobre todo, es muy importante que seas una persona capaz de estar al tanto de las novedades de tu sector, así como del equipamiento necesario para el desarrollo de tus tareas. Así siempre estarás capacitado para solucionar los problemas que se te vayan presentando.

En Electricidad Mario Payá contamos con un equipo de técnicos en instalaciones de comunicaciones y técnicos superiores en sistemas de telecomunicaciones e informáticos, y sistemas electrotécnicos y automatizados. Prestamos servicios de reparación, montaje y mantenimiento de todo tipo de antenas de televisión, así que somos expertos en la materia y podemos ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado