Si necesitas realizar instalaciones eléctricas en Elda, es conveniente que sepas antes qué debes hacer para reducir notablemente el consumo de la factura de electricidad. ¿Sabías que las luces encendidas representan alrededor del 20 % del gasto energético de los hogares españoles? Con este dato, ya puedes ir comprendiendo que apagar las luces que no estés utilizando y encenderlas cuando sea necesario es un punto importante para el ahorro energético.

Sin embargo, esta única medida no es suficiente. Es por ello que te traemos en este artículo unos consejos para que tu hogar sea más amigable con el medio ambiente y ahorres en el pago de tu factura.

Un pequeño gasto adicional que te permitirá ahorrar mucho en el futuro es solicitar a un experto una auditoría energética. Podrías solicitarla a la misma empresa encargada de realizar los trabajos de instalaciones eléctricas en Elda. Con este informe podrás saber si tu hogar presenta fugas de aire, por qué puntos escapa el calor de la casa, así como conocer el estado de aparatos eléctricos y sistemas de climatización. En un par de horas el auditor te indicará qué medidas debes tomar en tu caso particular.

Es muy recomendable que aísles tu casa realizando un aislamiento térmico o energético. Del mismo modo, controla las fugas de aire del hogar y pide a profesionales que sellen tus puertas y ventanas. De esta forma, impedirás que el aire entre o salga de la vivienda cuando puertas y ventanas estén cerradas.

Las bombillas tradicionales deben ser reemplazadas por lámparas halógenas, cuyo consumo es bastante inferior. Del mismo modo, es recomendable que uses alfombras y cortinas, que ayudarán a mantener el calor dentro de la vivienda. Desenchufar los aparatos que queden en modo standby también ayuda, así como darse duchas cortas.

Desde Electricidad Mario Payá podemos asesorarte para la optimización de tu consumo energético. No dudes en contactar con nosotros.