El segundo dividendo digital está cada vez más cerca. Esta liberación de la banda que actualmente ocupa el TDT ya lleva unos meses en marcha. Mucha gente está preocupada por el dividendo digital en Alicante, ya que nadie quiere perder ningún canal en dicho cambio. Pero no te preocupes, el cambio no te afectará demasiado.

Realmente, todos vamos a tener que resintonizar la TDT antes del 30 de junio, vivamos en casas o pisos. El dividendo digital en Alicante provocará que cientos de comunidades de vecinos tengan que readaptar las instalaciones para favorecer la recepción de la señal. Este cambio se realiza debido a una normativa europea por la que se propone cambiar el ancho de banda, en favor del 5G.

Probablemente, tan solo tengas que sintonizar de nuevo tu televisor y volver a ordenar tus canales favoritos. Eso sí, tendrás que estar pendiente, ya que dependiendo de tu situación geográfica la fecha de encendido será diferente. El calendario de activación ya ha empezado, aunque será durante el primer trimestre de 2020 cuando afecte a una gran multitud de provincias.

El proceso de resintonización y guardado de canales dependerá de cada televisor. Podremos hacerlo en la mayoría de los casos dentro de su configuración, menú o ajustes. En tu mano estará la opción de hacerlo en modo manual o bien en automático. Es aconsejable hacerlo tal y como viene preestablecido en el televisor, de forma automática. De esta manera encontrarás todos los canales, ya que el aparato irá repasando todas las frecuencias y guardando la señal de cada una de ellas. No necesitarás estar atento para no saltarte algún canal.

En Electricidad Mario Payá somos expertos en la instalación y mantenimiento de antenas individuales y colectivas, así como antenas parabólicas y, por supuesto, te ayudamos en todo lo referente al dividendo digital. Consulta nuestros servicios para obtener más información.