Curiosidades de la electricidad

619 93 85 40
Curiosidades de la electricidad

Las instalaciones eléctricas en Elda nos ofrecen un servicio imprescindible para el nuevo estilo de vida tan tecnológico. Y es que en la actualidad, llevar una vida diaria libre totalmente del uso de la electricidad es prácticamente imposible. De hecho, gracias a los equipos electrónicos, es cada vez más común que todos los aparatos en nuestra casa utilicen este tipo de energía.

Las instalaciones eléctricas en Elda llevan años realizándose en todo tipo de viviendas y locales comerciales, adaptándose siempre a los últimos avances tecnológicos. A continuación, vamos a ver algunas de las curiosidades relacionadas con la electricidad a lo largo de la historia.

Para empezar, debemos mencionar a las mantarrayas, que no solo son capaces de producir pequeñas descargas eléctricas, pueden llegar incluso hasta los 200V, aunque para poder volver a producir tal cantidad de voltios, es necesario que esperen algunos días.

Asimismo, hablando de voltios, te descubrimos que se les llama así gracias al físico italiano, Alessandro Volta, quien además de inventar la pila, también creo un sistema para medir el potencial eléctrico.

Por otra parte, la lucha entre Nikola Tesla y Thomas Edison es bien conocida por todos. No tanto sus detalles específicos, así por ejemplo, existe una historia que dice que Edison retó a su, por aquel entonces, aprendiz Tesla, a mejorar su generador eléctrico. Cuando este consiguió su propósito, Thomas utilizó la vieja excusa de que era tan solo una broma, evitando así pagarle los 500 dólares prometidos.

Por último, un dato asombroso al igual que aterrador. Los rayos provocados por las tormentas, pueden llegar a impactar contra el suelo terrestre con corrientes superiores a los 200.000 Amperios y los 100 millones de Voltios. Una potencia mortal de caer sobre personas o animales.

En Electricidad Mario Payá contamos con una gran equipo de profesionales, capaces de solucionar cualquier problemas en las instalaciones eléctricas, siempre de manera rápida y segura.

haz clic para copiar mailmail copiado