Descubrimiento de la electricidad y evolución

619 93 85 40
Descubrimiento de la electricidad y evolución

¿Cuántas veces te has preguntado por el origen de las instalaciones eléctricas en Elda? En estas líneas encontrarás la respuesta a esta pregunta y otras interesantes curiosidades relacionadas con el fascinante mundo de la electricidad.

Los historiadores están de acuerdo en situar el descubrimiento de la electricidad en el año 600 antes de Cristo. Fue entonces cuando el gran sabio Tales de Mileto consiguió obtener pequeñas cargas a partir de una varilla de ámbar. El ámbar no es un mineral propiamente dicho, sino que se trata de una resina que con el paso de los años se convierte en un fósil orgánico.

Durante los siglos posteriores, la evolución de las instalaciones eléctricas en Elda fue mínima, y no fue hasta mediados del siglo XIX cuando B. Franklin consiguió demostrar la naturaleza eléctrica de los fenómenos atmosféricos. Destacó sin duda también por la invención del pararrayos.

A partir de este momento, los estudios y los conocimientos sobre los fenómenos eléctricos tienen un aumento exponencial tanto en cantidad como en calidad. Son innumerables los científicos que han aportado su granito de arena a este conocimiento: Ampère, Ohm, Faraday, Morse, Joule o Edison son algunos de los nombres propios más influyentes.

Hoy en día, no es concebible nuestra sociedad sin el uso de la electricidad. Cada día se abren nuevos caminos y nuevas líneas de investigación que nos ayudan a seguir creciendo y mejorando nuestro entorno y nuestra capacidad de adaptación. Claros ejemplos de estos avances los encontramos en la informática, la electromecánica o el mundo de las telecomunicaciones.

Desde Electricidad Mario Payá conocemos el origen y la historia de nuestra profesión, pero también estamos al tanto de los últimos avances tecnológicos, por lo que seguimos investigando e innovando en nuestros productos, siempre con el objetivo de ofrecerte un mejor servicio. No lo dudes y ven a visitarnos. Nuestra experiencia y nuestros clientes nos avalan. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado