El peligro de los chispazos y cortocircuitos

619 93 85 40
El peligro de los chispazos y cortocircuitos

Además de instalaciones eléctricas en Elda desde cero, en nuestra empresa también podemos llevar a cabo reparaciones de instalaciones antiguas o en mal estado, que provoquen por ejemplo cortocircuitos o chispazos, dos problemas habituales en las instalaciones eléctricas de los cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

En el caso de los chispazos, en Electricidad Mario Payá explicamos que en ocasiones no tiene por qué resultar peligroso, pero en la mayoría de casos sí que lo es. Este fenómeno es debido al comienzo del flujo de electrones (electricidad) demasiado alto desde la red eléctrica al cable conectado y es algo normal que, como decimos, puede no tener importancia. Sin embargo, sí que puede ser indicativo de que algo no funciona como debería y, en todo caso, esos chispazos generan indudablemente calor que puede derretir el material aislante de los cables y, posteriormente, provocar un cortocircuito.

Y cuando hablamos de cortocircuitos frecuentes en instalaciones eléctricas en Elda, sí que estamos haciéndolo de un problema serio en la red doméstica, ya que generan una fuente de ignición y se trata de una de las principales causas de incendios domésticos en nuestro país. Para evitar los cortocircuitos, las instalaciones eléctricas deben contar con mecanismos de seguridad que interrumpan la corriente al menor problema de este tipo.

Pero cuando el cableado o algún otro elemento de la instalación es antiguo, defectuoso o está en mal estado, las posibilidades de cortocircuito aumentan, incluso provocando fuego en el interior de las paredes. De ahí que sea tan importante el buen estado de las instalaciones eléctricas, que deben revisarse al menos cada diez años o al menor síntoma de cualquier problema.


haz clic para copiar mailmail copiado