Si no tienes demasiado claro qué es el dividendo digital en Alicante, a continuación, te ofrecemos toda la información que necesitas conocer. La emisión de la televisión analógica se llevaba a cabo a través de diversas frecuencias, pero tras la adaptación a la TDT han quedado libres.

En España, la banda de frecuencias a 800 MHz estaba ocupada por algunos canales de la televisión digital terrestre, la liberación ayudará a ordenar estas frecuencias correctamente. Las bandas no usadas por la TDT son ahora propiedad de las empresas de telefonía para garantizarte una conexión inalámbrica de calidad como la que ofrece la tecnología 4G.

Sin embargo el dividendo digital en Alicante sufrirá una nueva remodelación antes del 30 de junio de 2020. La frecuencias a 700 MHz quedarán libres para aprovechar mejor la tecnología 5G. Dependiendo de tu caso particular, tendrás solo que volver a sintonizar tu televisión, o bien tendrás que cambiar la antena de tu edificio para poder seguir viendo tus programas favoritos.

Es importante aclarar que en el cambio no se va a perder ningún canal y que no será necesario adquirir nuevos decodificadores o televisores. La adaptación de la antena sí puede ser necesaria, en caso de contar con una no adaptada todavía a la tecnología que venimos describiendo. Te recomendamos consultar con un técnico lo antes posible para evitar sorpresas de última hora.

En Electricidad Mario Payá disponemos de todo lo necesario para hacer la revisión de tu instalación lo antes posible. De este modo te adelantarás a la más que previsible demanda que se va a experimentar en breve. Llámanos para que podamos ir a tu casa a comprobar que todo está correcto y que puedas seguir disfrutando de los canales que prefieras sin problemas. Confía en nuestra experiencia en el sector, somos grandes profesionales.