La electricidad y el magnetismo

619 93 85 40
La electricidad y el magnetismo

Si estás interesado en las instalaciones eléctricas en Elda, debes conocer la estrecha relación existente entre la electricidad y el magnetismo. Son dos de las estrellas principales dentro del universo de la física.

La primera de ellas tiene diferentes usos, como proporcionar energía a todos los electrodomésticos o contribuir al perfecto funcionamiento de las instalaciones eléctricas en Elda.

El segundo, en cambio, permite que las brújulas apunten al norte o que nuestras notas de papel queden bien fijadas en el frigorífico. Otro dato clave es que sin la presencia de la radiación electromagnética el mundo caería en la oscuridad, pues la luz es una de sus manifestaciones.

La electricidad ofrece multitud de formas, como la electricidad estática o en movimiento, comúnmente llamada corriente eléctrica. Hace tiempo que el ser humano descubrió cómo almacenarla, y esto supuso un gran avance para nuestras vidas. Con la manipulación de esta potente fuente de energía y los mecanismos eléctricos inventados, hemos logrado un cambio transcendental en todo lo que nos rodea.

El magnetismo perteneciente a la misma familia tiene propiedades curiosas, como la capacidad de que los imanes atraigan al hierro mientras que no consiguen lo mismo con el cobre. La obtención de movimiento de objetos a través de los imanes y sus campos magnéticos ha sido y es materia de profundos estudios a lo largo del tiempo. Estos se componen de dos polos, uno norte y otro sur, viendo cómo los polos iguales se repelen mientras que los polos opuestos se atraen.

La electricidad y el magnetismo son dos partes de una misma fuerza fundamental, ya que al acelerar un imán se provoca una corriente eléctrica, y si cambias el flujo de electricidad, se forma un campo magnético.

En Electricidad Mario Payá esperamos que esta información te sirva de ayuda y estamos a tu entera disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado