La correcta instalación de antenas de televisión en Alicante te facilita encontrar más cadenas, así como podrás escoger la programación que más te guste.

Depende de las necesidades podrás escoger una u otra, lo más recomendable es que la instalación antenas de televisión en Alicante te la realice un especialista en comunicación, para así tener un mejor rendimiento.

Es aconsejable que tengas claro qué tipo de antena es la que vas a usar, pues existen varios tipos según su frecuencia:

- Dipolo simple: genera campos magnéticos en todas las direcciones, excepto en el propio centro de la misma, por lo que consigue una gran recepción. Es utilizada como ejemplo por antenas de mayor complejidad.

- Dipolo doblado: es una variación de la antena de media onda, tiene un ancho de banda bastante elevado y puede llegar a incrementarse hasta 300 ohmios.

- Algorítmica: tiene una separación en creciente y los dipolos de media onda de gran tamaño. Se utilizaba mucho en la era analógica y tenía dos frecuencias distintas, las conocidas UHF y VHF.

- Yagi: es la más empleada para recepción. Tiene un dipolo donde se van añadiendo varillas metálicas. Estas varillas hacen de reflector de las ondas, para que se incremente la llegada de ondas.

Según el usuario:

- Colectivas: para una comunidad de vecinos en un edificio. Tiene una serie de complementos adicionales como amplificadores de señal para una mejor calidad de imagen.

- Individuales: no necesita ningún tipo de suplemento, ya que es para una sola vivienda. Tampoco necesita permisos especiales para su instalación.

Clasificación por su señal:

- Terrestres: las que más se utilizan. Actualmente necesitan el complemento TDT para ver la televisión.

- Satélite: son las parabólicas. Es imprescindible un descodificador para descifrar la señal.

- Interior: son usadas en campings o caravanas y cuando falla el receptor exterior.

Si te parece complicado, no te preocupes, cuenta con nosotros en Electricidad Mario Payá y ponte en manos de nuestro equipo de profesionales.