Preguntas frecuentes sobre las antenas colectivas

619 93 85 40
Preguntas frecuentes sobre las antenas colectivas

Las antenas colectivas en Elda pueden ser una gran opción en tu comunidad de vecinos. Sabemos que puedes tener dudas, por eso, en este artículo, te respondemos a las preguntas más frecuentes sobre el tema.

A continuación, puedes leer alguna información relevante sobre las antenas colectivas en Elda:

¿Qué es exactamente una antena colectiva?

Es una infraestructura de telecomunicación que capta señales mandándolas directamente a la instalación a las viviendas. Se trata de un elemento que pertenece a la comunidad de propietarios.

¿Cómo se puede instalar una antena colectiva?

En el Real Decreto ley de 1998, se contempla facilitar el acceso a todos los servicios de telecomunicación. De esta manera, Los edificios nuevos están obligados a contar con una preinstalación de estos servicios. Si en cambio se trata de un edificio antiguo y este debe rehabilitarse, debe contar también con esta infraestructura.

Si tu edificio no cuenta con ninguna de estas cualidades, un tercio de los propietarios del edificio deben aprobar la instalación de la antena.

¿Cómo se paga la antena?

Solo pagarán aquellos que han votado que querían su instalación, ya que los que hayan dado una respuesta negativa no podrán utilizar los servicios. Si alguno cambia de opinión, deberá pagar la cuota y el interés que conlleva.

¿Es obligatorio instalar una antena colectiva?

Solo es obligatorio en los siguientes casos:

Cuando el número de antenas individuales es superior a un tercio de las viviendas del edificio.

Si el ayuntamiento lo ordena bien por ue la instalación afecta a las cuestiones estéticas del edificio o hay riesgo de accidente.

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, te animamos a que contactes con nosotros. En Electricidad Mario Payá somos expertos en este tipo de instalaciones y contamos con un equipo profesional que estará encantado de asesorarte y resolver tus preguntas.

haz clic para copiar mailmail copiado