Qué comprobar si no puedes ver la TDT

619 93 85 40
Qué comprobar si no puedes ver la TDT

Como instalador de antenas TDT en Elda diariamente recibo llamadas de clientes que tienen problemas con este sistema. El origen de los problemas es muy diverso, yendo desde interferencias de antenas 4G a una simple avería en el receptor. A la hora de encontrar cuál es el origen del problema facilitará notablemente el trámite conocer algunos detalles esenciales. Para ello hoy vamos a explicar qué se debe comprobar cuando no se puede ver la TDT.

Para empezar, cuando uno enciende la televisión y los canales se ven con interferencias o no se ven, lo primero será comprobar que el cable de antena esté correctamente conectado a la TV. Si a pesar de estar todo correcto sigue sin verse será recomendable resintonizar. Si no se sabe cómo hacerlo lo más cómodo será consultar el manual de instrucciones del fabricante. 

Si habiendo seguido todos los pasos anteriores sigue sin poder visualizarse ningún canal, antes de llamar a un instalador de antenas TDT en Elda para que revise el problema, es importante consultar con los vecinos. En caso de vivir en un edificio, pregunta al resto de la comunidad si tiene el mismo problema. En dicho caso estará claro que se trata de una avería en la antena comunitaria. Si se vive en una vivienda unifamiliar uno deberá acudir a alguna de las casas cercanas para consultar si sufren el mismo problema, así se podrá saber si puede ser algún error generalizado en el pueblo.

En Electricidad Mario Payá estamos especializados en la instalación de antenas de TDT y parabólicas, así como en proveer todo tipo de servicios de electricidad. No dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado