¿Qué es el cuadro eléctrico?

619 93 85 40
¿Qué es el cuadro eléctrico?

Las instalaciones eléctricas en Elda a veces sufren ciertos problemas. Los más frecuentes son las sobrecargas y los cortocircuitos. Aunque son dos problemas distintos, los riesgos que pueden causar son muy similares: desde los típicos "calambrazos" a graves y peligrosos incendios. Afortunadamente, los cuadros eléctricos han sido ideados para minimizar las posibilidades de que eso ocurra.

Existen dos tipos principales de cuadros eléctricos en Elda: los tradicionales y los de nueva instalación. Y cada uno de ellos cuenta con sus componentes característicos.

Los cuadros eléctricos tradicionales evitan los daños en las instalaciones eléctricas en Elda gracias, principalmente, al Interruptor de Control de Potencia (ICP). Y es que, en el caso de producirse una sobrecarga, el ICP controla que la potencia utilizada se ajuste a la contratada, es decir, a la que puede soportar tu instalación.

Asimismo, los Pequeños Interruptores Automáticos (PIAs) te protegerán de las incidencias generadas por los cortocircuitos y las sobrecargas que puedan producirse en los circuitos internos de tu casa (climatización, iluminación, electrodomésticos, etc.).

Por último, el Interruptor Diferencial (ID) desconecta tu instalación rápidamente cuando se produce una fuga a tierra, para evitar de forma automática que sufras calambres cuando toques un aparato averiado.

En cuanto a los cuadros eléctricos de nueva instalación en Elda, estos llevan incorporados dos elementos que mejorarán tu seguridad:

El Interruptor General Automático (IGA) funciona de manera similar al ICP, pero lo mejora en el hecho de que evita que se exceda la potencia máxima que soporta tu instalación, la cual suele ser un poco superior a tu potencia contratada.

Por otra parte, encontramos el Protector Contra Sobretensiones (PCS). Este elemento evita que tus aparatos eléctricos resulten dañados a causa de una sobretensión, un problema que puede producirse por múltiples razones.

Para cualquier problema en tus instalaciones eléctricas, en Electricidad Mario Payá contamos con un equipo preparado para solucionar cualquier imprevisto.