Tanto si representas a una empresa, a tu comunidad de propietarios, como si vives en una vivienda unifamiliar, contratar los servicios de instalación y mantenimiento de antenas de televisión en Alicante te ayudará a asegurarte el óptimo funcionamiento de la antena de tu casa, prolongando su vida útil.

Si estás pensando en contratar estos servicios para antenas de televisión en Alicante, hay una serie de factores que debes conocer de antemano para asegurarte que el servicio que recibes corresponde a tus expectativas.

El técnico que se encargue del mantenimiento, deberá estar especializado, cualificado y acreditado.

Se deberá comprobar la orientación de la antena, así como la recepción del televisor. Es muy importante que ni los receptores ni el resto del equipo se manipulen sin un técnico especializado.

Es aconsejable realizar al menos una revisión al año de la infraestructura exterior, asegurándonos que los anclajes no estén oxidados y que los cables que transcurren por la fachada estén en perfecto estado. Como los agentes climáticos pueden dañar la cobertura de plástico, se recomienda cambiarlos cada 5 años.

Con estas medidas nos estaremos asegurando no sólo el correcto funcionamiento de nuestra antena sino de evitar accidentes, como el desprendimiento de la antena o el riesgo eléctrico.

Para asegurarte del correcto mantenimiento de tu antena, puedes contratar las revisiones de manera puntual, corriendo el riesgo de no encontrar técnico o pagar una factura muy alta. También puedes hacer un contrato de reparación de averías, en el cual pagarías sólo por la disponibilidad del técnico en caso de mal funcionamiento o, en último caso, un contrato de mantenimiento que, además de la reparación de averías, incluirá revisiones de la instalación al menos una vez al año. Según el contrato, puede incluir o no el coste de las piezas.

En Electricidad Mario Payá somos especialistas en la instalación, reparación y mantenimiento de antenas para particulares, empresas y comunidades.