¿Son peligrosas las antenas?

619 93 85 40
¿Son peligrosas las antenas?

Basta con levantar la mirada al cielo o salir a los alrededores de tu localidad para que ante tus ojos se muestren una o incluso varias antenas colectivas en Elda, todas relacionadas con la comunicación móvil, el TDT o la conexión a Internet. Pero ¿tienen algún efecto sobre la salud las antenas?

Todas las antenas funcionan emitiendo radiación electromagnética, ondas que transmiten información, pero no podemos detectar con nuestros sentidos, únicamente pueden "verse" empleando detectores. Esas ondas viajan a través del aire en todas direcciones atravesando los materiales que se encuentren a su paso, gracias a ello puedes hablar por teléfono dentro de casa o conectarte a Internet con tu smartphone dentro de un coche.

Pero esas ondas emitidas por antenas colectivas en Elda también nos atraviesan a nosotros, las personas, al igual que a otros seres vivos. Por esa razón podríamos pensar que podrían causar daño a nuestro organismo, dado que constantemente nos están atravesando ondas electromagnéticas. Sin embargo, la ciencia lleva mucho tiempo estudiando el efecto de esas ondas en la salud humana y tratando de buscar alguna consecuencia negativa.

Son años de investigaciones en laboratorios de todo el mundo que, por el momento, no han encontrado ninguna consecuencia negativa sobre la salud, salvo que permiten que tengamos Internet en nuestros móviles o que podamos ver la televisión a través de un TDT en el sofá de casa. La realidad es que las ondas de estas antenas tienen una energía muy baja, tanto que no pueden llegar a causar ningún tipo de daño en el organismo de un ser vivo.

Por ello, no tenemos que tenerle miedo a las antenas que nos conectan con el resto de mundo. Si aún así tienes alguna duda o necesitas de una de estas antenas en Electricidad Mario Payá te podemos ayudar.

haz clic para copiar mailmail copiado