Tipos de antenas parabólicas

619 93 85 40
Tipos de antenas parabólicas

Como especialistas en la instalación y reparación de antenas parabólicas en Elda, queremos hablarte de los diferentes tipos de antena parabólica que puedes instalar o encontrarte en tu edificio o vivienda particular. De esta manera, podrás conocer las diferentes características que posee cada uno.

En primer lugar, destacan las llamadas antenas de foco centrado o primario. Como su propio nombre indica, el foco está en el centro del plato que forma la antena. Gracias a que son perfectamente simétricas, con este tipo de antena podrás aprovechar hasta el 60 % de la energía que llega a su superficie. Suelen ser antenas de gran tamaño (algunas alcanzan un metro y medio de diámetro), por lo que la captación de señales se realiza de forma bastante efectiva. 

Otros de los tipos de antenas parabólicas en Elda que puedes encontrarte son las antenas offset. En este caso, la forma de la antena es elíptica, lo que desplaza al foco a un lado del plato (de ahí su nombre). Con este tipo de antenas, la eficiencia es superior a las de foco centrado, ya que pueden aprovechar hasta el 70 %, al eliminar algunas zonas de sombra que aparecen en dicho modelo. Son ideales para que puedas captar señales de televisión. 

Por último, también puedes encontrarte con la antena Cassegrain. Este tipo de antenas cuenta con dos reflectores, en vez de con uno. De esta forma, las señales recibidas en el reflector primario se dirigen hacia el segundo reflector, que las devuelve hacia el centro del reflector principal. Con esta última reflexión, las ondas se dirigen hacia el foco de la antena de una forma precisa. 

En Electricidad Mario Payá somos especialistas en la instalación de antenas parabólicas. Consúltanos y te ofreceremos el asesoramiento necesario y mejor servicio posible para que disfrutes de tu nueva antena.